El hospital veterinario AniCura Velázquez, antes Clínica Veterinaria Velázquez, cuenta con veterinarios expertos y urgencias 24 horas en Madrid, en la calle Velázquez 109, teléfono 915627769.

La calidad del servicio del hospital veterinario AniCura Velázquez y sus diferentes consultorios se basa en el trabajo e ilusión de 19 profesionales cuyo objetivo principal es el bienestar de sus pacientes. A continuación puede conocer a nuestro equipo y su Currículum:

VETERINARIOS

Jose Ballester Dupla

El doctor Ballester es el veterinario titular del hospital AniCura Velázquez. Ejerce como veterinario clínico en las áreas de consultas, diagnóstico, cirugía general, cirugía de mínima invasión y cirugía de tejidos blandos. Además es director de los centros veterinarios dependientes de AniCura Velázquez: AniCura José del Hierro, AniCura Peñascales, AniCura San Julio y AniCura Doctor Castelo.

Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid en 1.980, se estableció como clínico privado después de trabajar durante 5 años en cirugía experimental en el hospital La Paz de Madrid.

El Dr. Ballester está especializado en patología digestiva, en concreto fue uno de los pioneros en utilizar la técnica de endoscopia digestiva en España.

Jose Ballester ha recibido varios premios científicos de medicina interna, cirugía y cine científico. También es autor de numerosas publicaciones sobre cirugía y gastroenterología y ha sido ponente en congresos nacionales e internacionales. Acreditado en medicina interna por AVEPA, fue miembro del Comité Científico de AVEPA desde 1.990 hasta el 2.002.

Jose tiene dos perros y caballos.

Paloma Aguado

Gerente de nuestro hospital, Paloma se encarga de la logística y también de la coordinación de los centros veterinarios dependientes: AniCura San Julio, AniCura José del Hierro, AniCura Peñascales y AniCura Doctor Castelo.

Paloma es licenciada en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1.980, pero además ha realizado extensa formación en recursos humanos, marketing y gestión empresarial. Paloma tiene dos perros y caballos.

Teresa Megía

Teresa es la responsable del servicio de ecografía, del laboratorio y de las consultas de oncología y medicina felina en nuestro hospital.

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2002, ha completado su formación con cursos y seminarios centrados en las áreas de Ecografía Abdominal y Digestiva, Oncología en Pequeños Animales, Dermatología, Diagnóstico Citológico y Medicina Felina.

También tiene Máster en Oncología Veterinaria de AEVA. Tere es miembro de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA). Pertenece al grupo de especialidad en Medicina Felina y al Grupo de Especialidad de Oncología de AVEPA.

Paulo Rogerio Yin Chen

Paulo ejerce como odontólogo en nuestro hospital y también como veterinario clínico en las áreas de diagnóstico, consultas y cirugía general.

Licenciado en veterinaria en 2006 por la Pontificia Universidad Católica do Paraná (Brasil). Homologación del título de licenciado en veterinaria en el ministerio de educación de España en 2007.

Paulo es especialista en odontología y cirugía maxilofacial veterinaria (2007) y cuenta con la acreditación AVEPA de especialidades veterinarias en odontología.

También es miembro de la Sociedad Española de Odontología Veterinaria (SEOVE) y veterinario colaborador honorífico del departamento de medicina animal de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha hecho varios cursos en el área de medicina y cirugía animal y además un posgrado en neurología impartido por la Escuela Europea Veterinaria de Estudios de Posgrado.

Paulo habla español, portugués, inglés y cantonés.

Tiene un perro y peces.

Paloma Ballester

Paloma es una de nuestras veterinarias de urgencias.

Licenciada en veterinaria por la universidad Alfonso X el sabio en 2015. Miembro de AVEPA.

Ha acudido a un gran número de congresos tanto nacionales como internacionales, en el ámbito de la medicina interna y dermatología. También ha realizado dos años consecutivos jornadas de formación de anestesia y dermatología en Italia.

Durante 4 meses realizó una estancia en el Hospital Veterinario Canis de Girona.

En abril de 2018 obtuvo el GP Cert Small Animal Medicine a través de la ESVPS, completando así sus estudios de posgrado en medicina interna. Paloma habla español e inglés y tiene dos perras.

Laura Vaillo

Laura es una de nuestras veterinarias de urgencias.

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Murcia en 2015.

Inicia su vida laboral como veterinaria encargada del núcleo zoológico de la ciudad de Ceuta, llevando a cabo el programa de TNR de gatos. Posteriormente trabajó como veterinaria internista en el Hospital Veterinario de Elche, a la vez que complementaba su formación con el título de Improve en Medicina Interna de pequeños animales.

Actualmente forma parte de los grupos de trabajo de Medicina Interna y Medicina de Urgencias de AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños animales).

Laura habla español e inglés y tiene un perro.

Laura Fernández

Laura es una de nuestras veterinarias de urgencias.

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 2001.

Trabajó durante un año en Maison Alfort de París, por lo que además de español, habla francés fluido.

Laura tiene una perra.

Carmen Vico

Carmen es una de nuestras veterinarias de urgencias.

Licenciada en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 2017.

Su experiencia laboral ha estado siempre centrada en urgencias y además tiene formación específica en este campo y en cuidados intensivos.

También se ha formado en imagen y neurología. Ha sido veterinaria interna de neurología en la Universidad Complutense.

Habla español e inglés.

Carmen habla español e inglés y tiene dos perros y varios pájaros.

Maria Luisa Crespo

Es la responsable de nuestro centro veterinario San Julio, donde pasa consulta.

Marisa se licenció en veterinaria en 1996 en la Universidad Complutense de Madrid y además tiene varios cursos especializados en el área de medicina interna.

Francy Vergara

Francy desarrolla su labor clínica en nuestro centro veterinario Doctor Castelo, del que es la responsable

Licenciada en 2000 por la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales en Bogotá (Colombia). Obtuvo la homologación del título de Licenciado en Veterinaria por el Ministerio de Educación de España en 2010. A lo largo de su carrera profesional se ha actualizado en diferentes congresos y seminarios relacionados con medicina interna y cirugía, centrando su práctica profesional en clínica y cirugía de pequeños animales.

Raúl Molina

Raúl es el responsable de nuestro centro veterinario Peñascales, donde pasa consulta.

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2008; compaginó su actividad lectiva durante cerca de 3 años con la de Auxiliar Técnico Veterinario en la clínica de pequeños animales.

Ha completado su formación con diferentes cursos y seminarios centrados en las áreas de la cardiología, ecografía y gestión. También ha colaborado, en varias ocasiones, en campañas dentro del ámbito veterinario promovidas por el Ayuntamiento de Madrid y por la Comunidad Autónoma de Madrid.

Raúl tiene un perro.

Maria Eugenia González

Maria Eugenia desarrolla su labor clínica en nuestro centro veterinario José del Hierro, del que es la responsable.

Licenciada en veterinaria 1994 por la Universidad Nacional de la Plata en Buenos Aires (Argentina).

Actualmente está ampliando su formación en las especialidades de cardiología y ecografía.

AUXILIARES

Nuria Vera

Nuria es una de nuestras auxiliares y desarrolla su labor principalmente en el quirófano, el laboratorio y la hospitalización.

Nuria tiene una perra.

Yaiza Montero

Yaiza es la auxiliar encargada de los seguimientos de los pacientes. También es responsable de los auxiliares de nuestro hospital, supervisa la labor en la recepción, consultas y en la hospitalización.

Yaiza tiene tres perros y un conejo.

Sandra Garrido

Sandra es una de nuestras auxiliares y desarrolla su labor principalmente en el quirófano, el laboratorio y la hospitalización.

Llegó a Velázquez como alumna y cuando obtuvo el título se quedó como empleada.

Sandra tiene un perro.

Andrea Gil

Andrea es una de nuestras auxiliares, desarrolla su labor en la recepción del hospital y también se encarga de la alimentación y asesoramiento en piensos ya que tiene formación específica en nutrición y alimentación.

Andrea tiene 3 perros y 2 gatos.

Yashira Romo

Desarrolla su labor como auxiliar principalmente en la recepción del hospital, pero también da apoyo en consulta, hospitalización y laboratorio cuando es necesario.

Yashira tiene un perro.

Maria del Pilar Espino

Durante 4 años desarrolló su labor de auxiliar veterinaria en la recepción Velázquez y ahora está al frente de la recepción de nuestro centro veterinario José del Hierro, donde se encarga de la atención al cliente, las citas y asistir en consulta cuando es necesario.

Tiene una formación específica en nutrición y antiparasitarios para poder dar el mejor asesoramiento.

Maripi tiene una perra, tres gatos y un lagarto.

Irene Muñoz

Desarrolla su labor como auxiliar en nuestro centro veterinario Doctor Castelo. Está al frente de la recepción y asiste en consulta cuando es necesario.

Irene también tiene formación en auxiliar quirúrgico y actualmente se está formando en técnico de laboratorio.

Tiene un perro.

Jose Luis López

Es el encargado del reparto a domicilio del pienso y todos aquellos productos de nuestra tienda que usted pueda necesitar.

Forma parte del equipo de Velázquez desde 2016.