Hoy en día, los animales son cada vez más longevos ¿Cuál es la razón?, será que ¿los cuidamos mejor? ¿que nos preocupamos mas por su salud? Se puede afirmar que la mentalidad en cuanto al concepto de mascota ha cambiado mucho a lo largo de los años, somos más conscientes de que los animales son seres vivos como nosotros, que enferman, que necesitan sus cuidados, sus vacunas, desparasitaciones, revisiones y una buena alimentación. Es por esta razón, por la que es importante realizar revisiones periódicas en su centro veterinario, bien cuando le toquen sus vacunas y desparasitaciones o, si el animal ya es adulto, es muy conveniente realizar chequeos geriátricos periódicos.

En la Clínica Veterinaria Velázquez ponemos a su disposición distintos tratamientos y revisiones para la prevención de enfermedades en perros y gatos:

• Vacunas: empiezan a aplicarse a los 45 días de edad la única manera de prevenir esas enfermedades causadas por los virus. Los virus están presentes en animales enfermos, aire, secreciones y que son una de las principales causas de muerte en los animales. Las vacunas ofrecen un alto índice de protección cuando es aplicada de manera correcta y por un profesional calificado.
  • Desparasitaciones: Son muy importantes para mantener nuestros animales sanos. Los parques, campos y calles, son ambientes propicios para que contagien las mascotas. Nuestro plan de desparasitaciones es cada 3 meses.
  • Análisis de heces: a través de un examen coprológico anual buscamos  parásitos y huevos en las heces. Con ese examen, aseguramos la salud de las mascotas y también de las personas, ya que algunos parásitos pueden pasar al humano, como por ejemplo la “toxocaríasis”.
  • Prevención de filarias: transmitida mediante picaduras de insectos infectados con el parásito (D. immitis), la dirofilariosis es una enfermedad que se instala dentro del corazón de perros y gatos, pudiendo desencadenar una parada cardiaca. Con un solo tratamiento, podemos proteger sus mascotas durante un año

En cada visita a la clínica aprovecharemos para realizar una exploración general completa del animal, porque cualquier problema que se detecte a tiempo, se puede tratar de inmediato y por tanto aumentar el tiempo y la calidad de vida de su mascota. Desde la Clínica Veterinaria Velázquez, os animamos a que toméis conciencia de la importancia que tiene realizar revisiones médicas con relativa frecuencia, vacunar y desparasitar a vuestro perro o gato.

Vídeos de interés: aseo de dientes y orejas en perros y gatos