La inseminación artificial es uno de los servicios que ofrece la Clínica Veterinaria Velázquez como respuesta a los problemas reproductivos y de fertilidad.

El método más común para ayudar a los perros con dificultades reproductivas es la inseminación artificial o reprodución asistida. Este método se ha desarrollado mucho en los últimos años y se utiliza con bastante frecuencia en razas como bulldog ingles, basset hound, carlinos y mastines.

Previo al tratamiento, en la Clínica Veterinaria Velázquez realizamos un seguimiento del celo para detectar el momento ideal de inseminación, de esta forma aunmentamos considerablemente las posibilidades de fecundación.

También disponemos de todo lo necesario para analizar los espermatozoides y ver la calidad, movilidad, vigor, defectos menores y defectos mayores y saber si es viable para fecundar.

Tenemos todo lo necesario para dar a su mascota el mejor tratamiento para que la gestación transcurra sin dificultades, pruebas preparto, asistencia en el parto, cesáreas programadas o de urgencia 24 horas y asistencia neonatal.

 

Ventajas de la inseminación artificial en perros

La inseminación artificial aumenta hasta el 91% la probabilidad de gestación.

La inseminación artificial permite planificar la gestación.

La inseminación artificial evita la transmisión de enfermedades sexuales como brucelosis, tumor venéreo transmisible, traumas, etc.

 

¿Cómo funciona la inseminación artificial en perros?

Antes de inseminar hacemos un examen en la hembra para ver en que estadio reproductivo se encuentra. Se hace una citología vaginal y un test hormonal diario hasta que los  niveles de progesterona en sangre indican que la hembra está ovulando y es el momento adecuado para la monta, ya que hay hembras que aún estando en celo no ovulan.  Con esas pruebas se puede saber cuándo es el momento exacto de inseminar.

En el día de la inseminación, se extrae el semen y se hace un espermograma donde se evalúa la calidad del semen. Si el semen es de buena calidad (movilidad, vigor, pocos defectos,..) se insemina la hembra. Inseminamos 2 ó 3 días seguidos en la clínica dependiendo de cada caso.

Trascurridos 21 días podremos saber si la fecundación ha tenido éxito mediante una ecografía que tambiés se puede realizar en nuestra clínica.

 

La inseminación artificial como solución a diferentes problemas reproductivos en los perros

Los perros pueden tener varias disfunciones en los órganos genitales, que pueden comprometer su salud y también empeorar su condición reproductiva; en estos casos es cuando se recomienda la inseminación artificial o reproducción asistida.

Los problemas reproductivos más comunes en los machos son:

    • Problemas testiculares.
    • Problemas prostáticos.
    • Alteraciones peneanas.
    • Problemas de infertilidad.
    • Problemas para la monta.
    • Dificultad para eyacular o de erección.
    • Problemas inflamatorios.

Los problemas reproductivos más comunes en las hembras son:

    • Problemas en los ovarios que se manifestarán en embarazos psicológicos.
    • Infertilidad.
    • Alteración de los celos: silenciosos, inexistentes o aumento de la frecuencia.

Los signos más comunes de los problemas reproductivos en las hembras son:

  • Aumento del volumen urinario.
  • Sangrados y secreciones vaginales.
  • Lamidos en la región genital.

¿Tiene alguna duda sobre nuestro servicio de inseminación artificial? puede contactar con la Clínica en el 91 562 77 69 o enviarnos tu consulta por email AQUÍ