En la Clínica Veterinaria Velázquez ofrecemos servicio de Dermatología veterinaria en Madrid.

La incidencia de los problemas dermatológicos es muy alta en Medicina Veterinaria. Además, es común que los problemas dermatológicos estén relacionados con otras especialidades, como por ejemplo la oncología, las intolerancias alimentarias o los problemas endocrinos. En la mayoría de los casos nos encontramos con problemas que no sólo requieren de un tratamiento médico, sino también un tratamiento dietético adaptado a cada caso.

Los problemas dermatológicos son, con relativa frecuencia, problemas crónicos. El animal deberá someterse a revisiones periódicas y podrá tener momentos de recaída.

La piel es el primer órgano que refleja la salud del animal, pero también constituye la primera barrera de defensa del organismo ante las agresiones externas del medio: rayos solares, alérgenos ambientales o microorganismos.

Para el diagnóstico de un problema dermatológico debemos apoyarnos en técnicas como raspados de piel, cultivos de pelo, tricogramas, improntas, citologías o analíticas sanguíneas.

Desde la Clínica veterinaria Velázquez os animamos a que reviseis periódicamente a vuestra mascota o que nos visiteis ante cualquier problema dermatológico que detecteis, nuestro equipo estará encantado de atenderos.

En el caso que vemos a continuación, mostramos las lesiones alopécicas de una perra diagnosticada con sarna demodécica. Para el diagnóstico utilizamos las técnicas de raspado cutáneo y tricograma.

Demodex Injai al microscopio.
Resultados tras un mes y medio de tratamiento.

 

¿Tienes alguna duda sobre nuestro servicio de dermatología? puedes contactar con la Clínica en el 91 562 77 69 o enviarnos tu consulta por email AQUÍ