La endoscopia digestiva es una de las especialidades de la Clinica Veterinaria Velázquez en Madrid. Fuimos pioneros y llevamos más de 20 años trabajando esta técnica, siendo además especialistas en gastroenterología.

La endoscopia es una técnica mínimamente invasiva que permite explorar órganos huecos como el tracto digestivo.

¿En qué consiste la endoscopia? se trata de un equipo de tubos flexibles que tiene incorporado una cámara que nos permite visualizar el interior de órganos. Además, el tubo del endoscopio cuenta con varios canales en su interior por donde se pueden introducir distintos instrumentos, desde pinzas de biopsia, un balón dilatador para corregir estenosis esofágicas, y hasta cestas para la extracción de cuerpos extraños.

La finalidad principal finalidad de esta técnica es ayudar al veterinario en el diagnóstico, puesto que los modernos equipos con los que contamos en la clínica permiten valorar la mucosa de los órganos, visualizar lesiones, tomar muestras para biopsia o hacer aspirados del contenido, pero la endoscopia digestiva también nos permite realizar tratamientos, como la extirpación de pólipos o incluso retirar cuerpos extraños como es el caso de huesos, juguetes…

¿Tienes alguna duda sobre nuestro servicio de endoscopia digestiva? puedes concertar una cita con nosotros en el 91 562 77 69 o enviarnos tu consulta por email AQUÍ