En la Clinica Veterinaria Velázquez realizamos la castración mediante Ovariectomia laparoscópica (estirpación solamente de los ovarios), una técnica de cirugía de mínima invasión, es decir, menos “agresiva” que la convencional ya que no requiere abrir el abdomen del paciente. La cirugía se realiza con cámaras dimunitas y material especial a través de tan sólo 2 o 3 pequeñas incisiones.

Ventajas de la castración por laparoscopia para perros y gatos:

  • El cuidado en el postoperatorio es mínimo.
  • Hay menos dolor.
  • No quedan cicatrices.
  • La recuperación es mucho mejor que el método convencional ya que no se “abre” el abdomen. En la misma tarde de la cirugía, la hembra se va a casa y puede hacer vida normal.

La castración por laparoscopia es una técnica que utiliza tecnología moderna, requiere equipos caros y una gran formación del cirujano.

En la Clinica Veterinaria Velazquez somos especialistas en Laparoscopia y además contamos con el Certificado de Calidad Veterinaria otorgado por el Colegio de Veterinarios de Madrid en la especialidad de cirugía, lo que le garantiza profesionalidad, seguridad y el bienestar animal.

 

¿Por qué castrar?

Habitualmente se castra en las hembras para eliminar el celo o prevenir los embarazos no planificados. Pero hay que destacar, que la castración también conlleva beneficios en la salud de la perra o gata como:

  • Se previene el embarazo psicológico y las pseudogestaciones, infecciones de la matriz (piometría), neoplasias, quistes ováricos, metritis, hiperplasia y prolapso vaginal.

Casi una cuarta parte de las perras no esterilizadas desarrollan una infección de la matriz a partir de los 10 años de edad.

  • Previene el desarrollo de tumores mamarios. Las gatas castradas tienen 7 veces menos riesgo de cancer mamario que las que no han sido sometidas a la operación. La castración de las perras antes del primer celo reduce la incidencia de tumores mamarios hasta menos del 0.5%.
  • Controla las anormalidades endocrinológicas, problemas de piel y otras alteraciones.

Vídeo de la castración por laparoscopia en una perra

En el siguiente vídeo podemos observar todo el proceso de una intervención de castracón por laparoscopia en una perra.

 

¿Tienes alguna duda sobre nuestro servicio de castración por laparoscopia? contacta con la Clínica en el 91 562 77 69 o envianos tu consulta por email AQUÍ