La muda de pelo en los perros es necesaria para mantener la piel y pelaje sanos, pero los perros de pelo duro no cambian de pelo en invierno y verano tal y como lo hacen la mayoría de las razas (como por ejemplo los labradores).

El stripping significa “arrancado de pelo”. Es la forma artificial de arrancado de pelo. La técnica consiste en arrancar el pelo muerto desde el folículo piloso para que pueda permitir que nazca un pelo nuevo, con buena textura y brillo. El cambio de pelo es necesario para evitar infecciones foliculares y dermatitis.

Antiguamente, los perros de pelo duro eran perros de caza y necesitaban en su trabajo diario un pelaje que no se rompiese fácilmente con el roce de las zarzas y otros objetos que les arrancaban el pelo.  Pero hoy en dia, la mayoria de los perros de pelo duro como el Westy, Schnauzer, Fox terrier, Teckel de pelo duro, Scottish terrier, Airedale terrier, Lakeland terrier, Cairn terrier, Bouvier de Flandes… ya no ejercen esta función, por lo que es importante utilizar técnicas como el “stripping” para que mantengan su pelo sano y con buena textura.

Estéticamente el stripping es ideal para que los perros de pelo duro mantengan la textura del pelaje, un factor muy valorado en exposiciones, certámenes de belleza canina y sobretodo mantiene la salud de la mascota.

El stirpping se suele realizar a partir de los 4 meses y a cada 8 semanas es el momento ideal para que la mascota tenga un pelaje bonito y sano.

En la Clinica Veterinaria Velázquez contamos con una peluquera canina especialista en esta técnica de “stripping“, si necesitas mas información o quieres solicitar una cita, puedes llamarnos al 91 562 77 69.