Gripe-canina

La gripe canina, también conocida como tos de las perreras o traqueobronquitis infecciosa canina. Es una enfermedad respiratoria contagiosa que afecta a los perros. Los principales actores involucrados son el virus de la parainfluenza y Bordetella bronchiseptica.

La transmisión de la enfermedad se produce por contacto directo entre los animales, el contacto con las secreciones y objetos contaminados. Por lo tanto, los perros que frecuentan parques, exposiciones, residencias y otros lugares donde tenemos un grupo de animales, son más susceptibles a la infección.

La gripe canina puede afectar a perros de todas las edades, razas y sexo.

Los signos clínicos son la tos seca o productiva, secreción ocular, nasal y pulmonar. Con el avance de la enfermedad, el animal puede tener falta de apetito, fiebre, fatiga, depresión y dificultad para respirar.

El tratamiento consiste en antibióticos y terapia de apoyo, es decir, dieta equilibrada, mantener una buena hidratación del animal, jarabes y medicamentos anti-inflamatorios para aliviar la tos.

Consejos para evitar la contaminación del perro:

– Mantener una buena higiene y condiciones sanitarias del lugar donde vive el perro, así como vigilar los locales que el animal suele frecuentar, como residencias por ejemplo.

Vacunar contra la gripe canina

¿Crees que tu perro puede tener gripe canina?

En este caso lo mejor es que lo examine un veterinario.

Puedes pedir cita con nosotros llamando al teléfono 915627769 o acudiendo directamente a la Clínica Veterinaria Velázquez (tenemos urgencias 24 horas los 365 días al año), nuestra dirección es: c/ Velázquez 109, Madrid

¿Cómo puedo vacunar a mi perro de gripe canina?

Como cualquier otra vacuna, es un proceso sencillo que protegerá a tu perro durante un año, sólo tienes que pedir una cita con nosotros llamando al teléfono 915627769 de la Clínica Veterinaria Velázquez.

Información relacionada: medicina preventiva y vacunas, revistas con reportajes relacionados